Página Principal-Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesores


El profesorado de la Escuela de Música Joaquín Turina de Sevilla está formado por profesionales de alto nivel establecidos en Sevilla, solistas y profesores en orquestas, con títulos superiores de sus respectivos instrumentos y de pedagogía.

  • Cuerda
  • Piano
  • Guitarra
  • Viento
  • Canto
  • Informática y Producción Musical

 

 

VIOLÍN y VIOLA

RAMÓN SAN MILLÁN. Máster de Violín y Pedagogía del Violín por la Universidad de Indiana (USA), Título Superior de Violín y Licenciado con grado en Ciencias Químicas, especialidad Química Física (Universidad de Oviedo). Ha ganado durante cuatro años los concursos y becas del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano (Comisión Fulbright), INAEM, Consejería de Cultura de Asturias, Indiana University y Junta de Andalucía. Destaca su continua colaboración con la Fundación Juan March de Madrid, donde presenta regularmente programas emitidos en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España. Ofrece cursos de formación del profesorado de violín y de música y actúa como solista con orquestas como la Sinfónica de Asturias y Sevilla Sinfonietta y con grupos de cámara como Gauguin Piano Trío, Cuarteto Gauguin y Camerata Dúo. Ha estrenado obras del compositor argentino Gerardo Dirié, el catalán Mario Ros, los andaluces L.I. Marín y J.A. Pedrosa y el vasco Antón Larrauri y reestrenado obras de los sevillanos Joaquín Turina, Manuel Castillo y Luís L. Mariani. Ha sido durante 13 años violín primero en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, puesto que abandona voluntariamente para crear y dirigir la Escuela Privada de Música Joaquín Turina de Sevilla.
CLARE APPLEWHITE. Violinista inglesa licenciada por la Guildhall School of Music and Drama de Londres, ha completado su formación pedagógica en la Universidad de Wisconsin, USA, y con Sheila Nelson en Londres. Con larga experiencia interpretativa, reside en Sevilla desde 1991, colaborando con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, etc.
foto

VERONIKA FÜREDI. Violinista formada en la Universidad de Szeged (Hungría) y en el Royal Conservatoire of Scotland en Glasgow, ha recibido becas y participado en conciertos de diversas instituciones europeas, como la Royal Scottish National Orchestra. Su formación como profesora incluye el método "Colourstrings" en talleres con su fundador, Géza Szilvay, en Hungría.

foto
JESÚS LUENGO. Ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio de Sevilla, perfeccionando el violín desde joven con el profesor Ramón San Millán. Ha completado sus estudios universitarios de Ciencias Físicas en la Universidad de Sevilla y colabora asiduamente con la Escuela. Compone bandas sonoras y participa en el desarrollo de cortos con amplia difusión en la web.
foto

SOLEDAD RUIZ. Titulada Superior de Violín por el Conservatorio Superior de Sevilla, experta en Musicoterapia por la Universidad de Cádiz y Máster de Educación Musical Infantil por la Fundación Barenboim de Sevilla, institución con la que colabora desde 2010 como Especialista.

VIOLONCELLO

ALICE HUANG. Máster de Violoncello y Pedagogía del Violoncello por la Universidad de Indiana (USA) y Título Superior (España). Ha ganado diferentes concursos, como el American Teachers Association y el National Society of Arts and Letters (USA), y ha actuado de solista con orquestas como Louisville Orchestra, Kentucky (USA). Es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Cuarteto Gauguin, Camerata String Dúo y Gauguin Piano Trío, con los que actúa periódicamente por todo el País, realizando diversas grabaciones para R.N.E.
foto

Gretchen Talbot. Australiana, completó un Master de Música en Cello que incluye estudios de Pedagogia del Cello, en Indiana University, USA. Tras trabajar en varias orquestas europeas, como las de Heidelberg, Frankfurt y Darmstadt, se instaló en España, trabajando en la Orquesta Ciudad de Barcelona y en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde su creación en 1991. Es constante su trabajo en grupos de Música de Cámara.

PIANO

MAITE MICHELENA. Formada en el Conservatorio de San Sebastián, Maite tiene los Títulos Superiores de Pedagogía Musical, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y el Profesional de Piano. Es especialista en los métodos Orff y Kodaly, que ha perfeccionado con la pedagoga Violeta Hemsy de Gainza, y es Profesora de Música por examen de oposiciones de la Junta de Andalucía.
MADLENA ARUSHANOVA. Nacida en Tblisi (Georgia), se desplaza a Yerevan (Armenia) para terminar sus estudios profesionales en el Conservatorio R. Melikyan y los superiores en el Conservatorio Superior "Komitas". Después estudia virtuosismo en Moscú (Rusia) con Umr-Shat. Desde entonces, presenta varias décadas de trabajo como Profesora de piano y pianista profesional.
IRINA LAZARENKOVA. Diplomada de Música por la Escuela de Música de Bélgorod, Ucrania, con especialidad en Piano, y titulada de Pedagogía y Psicología por la Universidad Mihail Olminsky en la misma ciudad. Su experiencia profesional incluye trabajos en diversas instituciones educativas de Bélgorod como Profesora de piano y de Educación Musical Infantil.
foto
JAIME MALMA. Formado hasta nivel Superior en Antioquía, Colombia, con máximas calificaciones, ha desarrollado su labor profesional principalmente en Cataluña, como pianista repertorista y profesor. Ofrece regularmente recitales en diversos ámbitos de Barcelona, como festivales y centros culturales. Es miembro del Coro del Teatro de La Maestranza de Sevilla.

CANTO CLÁSICO Y MODERNO

PEDRO CUADRADO. Titulado por el Conservatorio Superior de Sevilla, ha perfeccionado su técnica vocal durante varios años en la Fachakademie für Musik Leopold Mozart Konservatorium de Augsburgo, Alemania. Desde entonces, su actividad profesional ha sido constante en el ámbito operístico y de los recitales líricos, tanto en Alemania como por toda España. Como docente, es profesor y coordina diversas aulas municipales del Aljarafe sevillano.

FLAUTA TRAVESERA

PAULA GARCÍA. Titulada Superior en Flauta Travesera por el Conservatorio de Sevilla. Ha recibido clases magistrales con T. Beyer, J.C. Chornet, J. Ronda, etc. y actúa regularmente con orquestas y grupos de cámara del ámbito de Sevilla.

GUITARRA CLÁSICA, ACÚSTICA Y ELÉCTRICA. INFORMÁTICA y PRODUCCIÓN MUSICAL

BERND VOSS. Ha realizado sus estudios de guitarra Clásica en Bremen y Hamburgo (Alemania) donde fue profesor durante 7 años del Conservatorio. Ha grabado con las orquestas de la Radio de Bremen y la NDR, HR y SDR, y con artistas como Bonnie Tyler, Blue System, Dieter Bohlen, Fun Factory, Mr. President, etc., actuando en directo con Lockpit, Umberto Tozzi, Ricchi y Poveri, etc. por toda Europa. En Sevilla es constante su colaboración con estudios de grabación en la producción de discos para diversos artistas. Actúa regularmente, en giras por todo el mundo, como músico de diversas bandas que acompañan a artistas como Cantores de Hispalis, Manuel Carrasco, etc., y presenta regularmente nuevas producciones y grabaciones de discos propios.