Página Principal-Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede estudiar en la Escuela?

Cualquier alumno a partir de los 3 años de edad, jóvenes y adultos, residentes en España o no y estudiantes internacionales.

¿Qué nivel necesito tener para estudiar en la Escuela?

Ofrecemos estudios desde nivel cero, de Iniciación, hasta Medio y Avanzado o de Perfecionamiento.

¿Hay prueba de acceso para estudiar en la Escuela?

No, educamos a todos los alumnos desde cualquiera que sea su nivel de inicio.

¿Cuándo me puedo matricular?

La matrícula es continua todo el año, asignándose horarios en función de la disponibilidad. Para reservar con antelación los horarios de clases individuales y para seguir cursos completos de asignaturas colectivas (Lenguaje Musical, Historia de la Música, Armonía, etc.) la matrícula ha de hacerse en el mes de Mayo y Junio.

¿Cómo me puedo matricular?

En persona en la Oficina de la Escuela, por teléfono (954210723) y por correo electrónico a escuelajturina x estumusica.es (sustituir la x por @ entre las dos palabras sin espacios).

¿Puedo escoger los horarios y Profesor de mis clases de Instrumento?

Si, en función de la disponibilidad de horarios.

¿Puedo mantener el próximo Curso mi horario de clase de Instrumento?

Si, realizando la matriculación en el período establecido en los meses de Mayo y Junio.

¿Qué clases puedo recibir entre los 3 y los 7 años de edad?

De forma aislada o combinada, puedes dar clase individual de Instrumento, grupo de Iniciación Musical, Grupo Instrumental y Piano secundario. Ver Oferta Educativa Infantil.

¿Qué clases puedo recibir a partir de los 8 años?

De forma aislada o combinada, puedes dar clase individual de Instrumento, Grupo Instrumental, Piano secundario y de las asignaturas Teóricas que componen nuestra Oferta Educativa para jóvenes y Adultos.

¿Cómo se estructuran los estudios musicales en la Escuela?

Los alumnos escogen libremente estudiar sólo Instrumento o combinarlo con 6 Cursos de Lenguaje Musical y 2 de Armonía, 1 de Historia de la Música, etc.; de manera similar a como se organizan los estudios de Conservatorios de Música de Grado Elemental y Medio. Ver Oferta Educativa.

¿Puedo obtener Título de Estudios?

Sí, la Escuela coordina la obtención de los Títulos expedidos por A.B.R.S.M., incorporando la preparación de los exámenes a sus clases habituales. Los exámenes de ABRSM otorgan calificaciones, créditos y títulos oficiales reconocidos internacionalmente según el sistema EQF (European Qualifications Framework).

¿Puedo convalidar los Diplomas por créditos universitarios?

Sí, los Diplomas expedidos por A.B.R.S.M. pueden ser convalidados como créditos de libre configuración o "a posteriori" en el espacio universitario europeo, tanto de carreras musicales como en las demás. Cada Universidad ofrece distintas soluciones al respecto.
Los resultados de los exámenes ABRSM están acreditados en el marco QCF del Reino Unido y se corresponden con 8 niveles EQF de la Unión Europea.

¿Hay actuaciones públicas de los alumnos?

Tres veces cada Curso, los alumnos pueden actuar en público, individualmente y en grupo. Además, los grupos instrumentales realizan actuaciones en la Ciudad y su entorno.

¿Puedo practicar el piano en la Escuela o alquilar sus aulas?

La Escuela alquila sus aulas con piano al público en general, por horas, durante su horario de apertura de Lunes a Viernes, 16:00-21:00 hrs. Julio de 10:00-14:00 hrs., y Agosto cerrado.
Los alumnos matriculados pueden a) practicar gratuitamente durante el horario de clases; o b) disponer de todo el horario semanal pagando una pequeña cantidad.
La Escuela alquila sus aulas al público en general que venga con sus propios instrumentos, sin límite de tiempo, y cobra un depósito por las llaves
.

¿Dónde está la Escuela?

En el Centro de Sevilla, al lado del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva. Ver Mapa.

¿Puedo acceder en coche al Centro de Sevilla y aparcar?

Si. Puedes aparcar en las zonas azules o en Parking públicos. Hay uno en la calle Albareda, debajo de la Escuela, con acceso por C/Reyes Católicos, Zaragoza y Plaza Nueva.