Página Principal-Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Escuela

foto

Situada en el corazón de Sevilla, sobre las calles Tetuán y Albareda, la Escuela Privada de Música toma su nombre desde el año 1999 del famoso compositor español y sevillano Joaquín Turina, nacido cien años antes a escasos metros de la misma. Ha contado para ello con el beneplácito y apoyo de su hija, Obdulia Turina, y de su nieto, José Luis Turina. El centro dispone de aulas amplias, insonorizadas y climatizadas, y ofrece una gran variedad de cursos y clases que satisfacen una amplia demanda social de enseñanza musical.

Flexibilidad. La Escuela se adapta a cada alumno, atendiendo a su edad, facilidad y destreza para interpretar un instrumento musical y adaptándose a aquellos con necesidades especiales o los que poseen altas capacidades. A estos últimos, la interpretación musical les proporciona un campo ilimitado para el aprendizaje.

Certificados y Diplomas. Aunque sus estudios no van necesariamente dirigidos a obtener un título académico oficial, la Escuela expide Certificados de Estudios. También ofrece la posibilidad de obtener, mediante exámenes que se celebran en el Centro, Diplomas Internacionales de Música de A.B.R.S.M., Asociación de las Reales Escuelas de Música del Reino Unido, institución implantada en todo el mundo cuyos Diplomas gozan de gran prestigio y sirven para certificar el nivel de estudios y asignaturas cursadas por los alumnos de Música. En la actualidad se pueden convalidar como créditos universitarios de libre configuración y "a posteriori" del espacio Bolonia.Superado el Nivel 8 dan acceso sin prueba a determinadas Universidades de USA y otros países.

Profesorado. Dirigida por Ramón San Millán, la Escuela cuenta con músicos solistas y profesores de la Sinfónica de Sevilla, con titulaciones superiores, pedagógicas e instrumentales, y muy activos en el desarrollo de sus carreras artísticas, aspecto fundamental para poder ofrecer una enseñanza actual y de máxima calidad.

Colaboraciones. Con el Concurso Internacional de Violín "Violines por la Paz, y la Sociedad de Músicos Intérpretes y Ejecutantes de España, A.I.E., concediendo becas de estudios, asignadas al propio Centro, y dotadas económicamente por AIE y la Escuela.