Página Principal-Home

 

 

foto alice

 

 

 

 

Alice Huang, violoncello

Alice inició sus estudios musicales en Louisville, Kentucky (USA). L. Harris y M. Ohkubo fueron sus primeros profesores hasta que comenzó sus estudios en la prestigiosa Escuela de Música de la Universidad de Indiana (USA). Allí, completó el Bachelor de Música con el Profesor T. Tsutsumi y el Máster en Violoncello con el Profesor Janos Starker, especializándose paralelamente en Pedagogía del Violoncello con Helga Winold.

Como alumna de Janos Starker es depositaria de su gran conocimiento de la técnica del violoncello. Según las propias palabras del Maestro durante su última visita a Sevilla "... he contribuido a traer el violoncello al siglo XX y ahora mis alumnos lo llevan hacia el siglo XXI". Con el mismo propósito, Alice enseña violoncello a niños y jóvenes en Sevilla, como profesora de la Escuela de Música Joaquín Turina desde su creación.

Además de sus estudios regulares con Janos Starker y T. Tsutsumi, recibió clases magistrales de Fritz Magg, Carter Brey, Lynn Harrell, Evelyn Elsing y Lev Aronson. Ha actuado en Festivales y Cursos como los de Interlochen National Music Camp, Michigan, Festival di Due Mundi, S. Carolina (USA) y Spoleto (Italia) e Indiana University Summer Festival. Como solista, ha tocado en varias ocasiones con la Orquesta de Louisville (USA) y ha ofrecido recitales sola, con grupos de cámara y con orquestas, en diversas ciudades de Estados Unidos como Interlochen, Louisville, Bloomington, etc. y en el Festival de Spoleto en USA e Italia, etc.

Entre otros, obtuvo premios y becas en Kentucky e Indiana, destacando el primer premio del Concurso de American String Teachers Association en Kentuck. Ganó concursos-oposición de violoncello de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Málaga, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. En la actualidad, actúa regularmente con diversos grupos de cámara, ofreciendo conciertos en toda España. Es cellista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde 1993.