Página Principal-Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gauguin Piano Trio

 

Formado por Alice Huang y Ramón San Millán en 1990 en Bloomington, Indiana, bajo la tutela de Rostislav Dubinsky, en su departamento de Música de Cámara de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana, el trío se ha establecido en Sevilla en 1991 y desde entonces mantienen una intensa actividad musical, habiendo actuado con los pianistas Carmen Ruiz, Tatiana Postnikova, Irina Mousatova y Mayumi Tokugawa.

Sus actuaciones les llevan a algunas de las salas de música de cámara más importantes del país: las Filarmónicas de Bilbao, Valladolid, Zamora, Tarragona, Oviedo, etc.; Auditorios de Santiago de Compostela, Madrid, Santander, etc.; e Instituciones como la Fundación Juan March en Madrid y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea en el Museo Reina Sofía de Madrid, etc. Es permanente la presencia de sus músicos en los ciclos de música del Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla y en el Circuito Andaluz de Música de la Junta de Andalucía y en ciclos del Principado de Asturias, La Rioja, etc. Han realizado grabaciones en Madrid para Radio Clásica de RNE, desde la Fundación March en dos ocasiones y otra desde el Museo Reina Sofía.

Gauguin Piano Trío ha estrenado obras actuales de los compositores G. Dirié, A. Larrauri, M. Ros, J.A. Pedrosa, L.I. Marín y Fernández Pastor; y reestrenado obras de J. Turina, M. Castillo, P. Braña y L.L. Mariani.