Página Principal

 

 

foto

 

Jóvenes Violinistas en Concierto

Jóvenes Violinistas en Concierto es un grupo de niños y jóvenes, a partir de 3 años, creado en 1991 por el Profesor y Violinista Ramón San Millán con motivo de su incorporación a la entonces recién formada Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Anteriormente, había desarrollado profesionalmente su actividad pedagógica y musical en Indiana (USA), en las ciudades de Richmond y Bloomington (Universidad de Indiana), donde trabajó con Mimi Zweig, directora de los programas educativos para niños y jóvenes de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana.

Ha sido una experiencia pionera en España, a partir de la que se ha creado en 1999 la Escuela de Música Joaquín Turina de Sevilla, contribuyendo a realizar una importante labor de divulgación de la música clásica. A lo largo de los años, los jóvenes se hacen músicos profesionales de orquestas y conservatorios; participan en cursos, orquestas y festivales internacionales y nacionales y en Jóvenes Orquestas de España (JONDE) y Andalucía (OJA).

Actuaciones
Han actuado desde 1991 para la Diputación de Huelva, Sinfónica de Sevilla (Sala Apolo), Conservatorios de Huelva, La Palmera y Superior de Sevilla, I. B. Murillo de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla en los ciclos "Música va por Barrios" y "En Parques"; Diputación de Sevilla en sus ciclos de “Música en la Provincia”y "En Barrios" en Valencina, Palomares, Coria del Río, Cañada Rosal, Aznalcóllar, Montellano, Albaida del Aljarafe, Alanís, El Pedroso, Gines, Gelves, El Viso del Alcor, Villanueva del Ariscal, Los Molares, Puebla de Cazalla, Pilas, Villanueva del Río y Minas, Aznalcázar, Almensilla, Aguadulce, Albaida del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Badolatosa, El Castillo de las Guardas, Fuentes de Andalucía, Villanueva de San Juan, Aznalcóllar, Aguadulce, Olivares, El Cuervo, Mairena del Alcor, Casariche, Tomares, Constantina, El Garrobo, Alcalá del Río, Villanueva de San Juan y El Viso del Alcor. También en ciclos en el Parque del Alamillo, “Curso de Temas Sevillanos” del Ateneo de Sevilla, Fundación Lara de Sevilla, Sábados Musicales del Ateneo de Sevilla, ciclo "Música y Palacios" en el Castillo de Alba de Mairena del Alcor, Noche Larga de los Museos de Sevilla, Conciertos en el Parque Mª Luisa de Sevilla, etc.