Página Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protocolo covid-19

Elaborado a partir de las normas, decretos y recomendaciones para Centros Educativos del Gobierno y Ministerios de Sanidad y Educación de España y de las respectivas Consejerías de la Junta de Andalucía.

Mascarillas en la Escuela
El Gobierno de España ha publicado el 20-4-2022 un Real Decreto por el que no es obligatorio el uso de mascarillas en interiores, siempre que sea posible mantener una distancia adecuada entre personas, que exista ventilación continua y que no sea un hospital, centro de salud, transporte público, etc. Por su parte, la Junta de Andalucía publicará una serie de recomendaciones sobre el uso de mascarillas, a partir de dicho Decreto, y cada empresa se adecuará al Decreto según las características de sus respectivos centros de trabajo.

Por la buena ventilación de aulas y espacios comunes, el amplio tamaño de las aulas y que la mayoría de las clases son individuales, con 2-3 personas presentes, desde hoy tanto los profesores como alumnos y resto del personal podrán optar a desarrollar su actividad sin o con mascarilla en las instalaciones de la Escuela.

RECOMENDACIONES

Lavado de manos
Los alumnos y el personal administrativo y docente de la Escuela deben lavarse las manos con agua y jabón antes y después de cada clase de Música. También hay gel desinfectante a su disposición.

Los padres/madres pueden lavarse las manos al llegar a las instalaciones, con agua y jabón, o utilizar el gel desinfectante a su disposición.

Distancia
Recomendamos el mantenimiento de cierta distancia entre personas en aquellos momentos puntuales en que coincidan pequeños grupos.

Ventilación de las aulas
Las aulas se ventilan antes y después de cada clase. El aire del sistema de ventilación y calefacción proviene del exterior. Los balcones podrán estar abiertos durante las clases cuando la temperatura exterior lo permita y no se usen las máquinas de climatización.

Grupos estables
Son grupos estables de alumnos y profesor. Cualquier novedad en el estado de salud de un miembro de un grupo de personas debe ser comunicada al resto de sus integrantes para proceder en consecuencia.

En la Escuela los grupos de Lenguaje Musical y Orquesta son reducidos. En las clases los alumnos mantendrán una separación de 1 m.

Clases de Piano
Se ha dispuesto un piano digital en las aulas con piano acústico, para que los profesores manejen un teclado distinto al del alumno.

Modelo MIXTO de clases online y presenciales
La Escuela mantiene desde Mayo de 2020 un modelo MIXTO de clases presenciales y clases online. La decisión sobre qué tipo de clases recibirá cada alumno será de cada familia y de cada Profesor. La Escuela funcionará aceptando todas las decisiones.

Para organizar este modelo mixto, algunos horarios previos se podrán alterar, de mutuo acuerdo, de modo que el Profesor tenga un horario adecuado.

20 Abril 2022.