Página Principal-Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Método

Nuestro método es actual y renovador, basado en técnicas de Paul Rolland, Zoltan Kodaly y Shinichi Suzuki y las experiencias de Mimi Zweig en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana, Betty Haag en la Academia Suzuki de Chicago y el trabajo desarrollado en Sevilla durante muchos años por su director, Ramón San Millán.

Niños de corta edad. La Iniciación Musical sigue los parámetros de la "Teoría de la Música" diseñada por Ramón San Millán en cinco volúmenes. Este material recoge y amplia la teoría impartida en el programa para niños y jóvenes de la Universidad de Indiana, adaptada al entorno español. Utiliza materiales del método para "Jóvenes Músicos" desarrollado en la propia Escuela.

Jóvenes. Incluye las etapas intermedias del aprendizaje musical, previas a la incorporación del joven a otros estudios universitarios o a centros de nivel musical superior, nacionales e internacionales. El acceso al conocimiento del Lenguaje Musical y de los Instrumentos -piano, violín, flauta, violoncello, guitarra, voz, etc.-, se hace con los métodos tradicionales, transmitidos oralmente por los músicos o recogidos en los mejores libros.

Adultos. Desde nivel cero, empiezan a tocar un Instrumento utilizando y educando su oído, adquiriendo después el resto de contenidos teóricos. Si ya tienen algún nivel, les ayudamos a perfeccionarlo hasta donde ellos quieran llegar.