Página Principal-Home

 

 

foto carmen bizetVídeo Programa Ópera en YouTube

foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sevilla Sinfonietta

 

Sevilla Sinfonietta. Dirigida por el violinista Ramón San Millán, esta orquesta de cámara está presente en la vida cultural de Andalucía desde su debut en los Cursos de la Universidad Iberoamericana de La Rábida, Huelva, y posteriores actuaciones en Sevilla en la Casa de Pilatos y entrega de los Travel Awards del periódico británico The Guardian, en el Hotel Alfonso XIII. Ha estrenado la obra “Misa Oratoriana” del compositor sevillano Juan Antonio Pedrosa.

Grabaciones. Sevilla Sinfonietta desarrolla su labor principal en los estudios de grabación, donde ha puesto su sonido orquestal a más de cien grabaciones comerciales de artistas como El Barrio, Ecos del Rocío, Romeros de la Puebla, Manuel Orta, Siempre Así, Las Carlotas, Carmona, Amigos de Gines, Pansequito, José Manuel Soto, Soles, Javier Ruibal, Ángel Corpa, Chiquetete, Australian Blonde, Arduán, Rafa Serna, Niño de Pura, etc.

Sevilla Sinfonietta es el sonido real que escuchas en muchas de las actuaciones en Radio y TV de estos artistas. También son los intérpretes de las ráfagas y sintonías de Onda Cero, Canal Sur Radio, metro de Sevilla y metro de Málaga. Para el cine, han grabado en Sevilla parte de las bandas sonoras de “Ninette” y “Sangre de Mayo”, de J.L. Garci.

Sevilla Sinfonietta - Programa Óperas en Sevilla
Ramón San Millán, Concertino-Director
7 violines, 2 violas, 2 violoncellos y 1 contrabajo, 1  Mezzosoprano, 1 Barítono

ÓPERAS EN SEVILLA
Arias y Overturas en formato de orquesta de cámara

Selección de algunas de las Óperas más famosas que tienen en común el hecho de desarrollar su acción en Sevilla y alrededores. Desde la distancia de países como Italia, Alemania o Francia, los compositores más famosos se han sentido siempre atraídos por la historia y el encanto de Sevilla, imaginando y plasmando en sonidos su idea de la Ciudad.

Repertorio.
Rossini. "El Barbero de Sevilla" : Overtura - Sonno il Factotum - La Calunnia
Mozart. "Don Giovanni": Overtura - Duetto de Zerlina y Don Juan
Bizet. "Carmen": Overtura - Habanera - Couplet del Toreador - Seguidilla
Beethoven. “Fidelio”, Etc.