Página Principal-Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dúo Camerata

foto

Con una amplia actividad musical avalando su trayectoria profesional, Alice Huang (cello) y Ramón San Millán (violín) presentan la faceta más íntima de su trabajo camerístico, introductoria de sus habituales presencias en tríos, cuartetos y orquestas de cámara y sinfónicas.
Tocan juntos desde 1990, cuando coincidieron en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana (USA), trasladándose al año siguiente a Sevilla, con motivo de su incorporación a la Real Orquesta Sinfónica.
Su presencia es habitual en ciclos organizados por instituciones públicas y privadas como el Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, Ateneo de Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura del Principado de Asturias, Cajastur, Fundación El Monte; los Ayuntamientos de Sevilla, Gijón, Cádiz, Andujar, etc; el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea en el Museo Reina Sofía de Madrid; las Sociedades Filarmónicas de Oviedo, Zamora, Bilbao, Tarragona, Valladolid, etc.

Han ofrecido los conciertos inaugurales del primer ciclo “Noches en los Jardines del Real Alcázar” del Ayto. de Sevilla y del primer “Circuito Andaluz de la Música” de la Junta. También el programa del Centenario de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, y varios programas con la Fundación Juan March en recitales en Madrid y La Rioja, siendo emitidos en directo por Radio Clásica de RNE desde el Museo y la Fundación. Alice pertenece a la ROSS y Ramón dirige la Escuela de Música Joaquín Turina, sita en la sevillana calle Albareda.

PROGRAMA 2016/2017

Concertino II per Camera, Opus 4                                               G. Torelli
Introdutione (Grave)                                                                        (1658-1709)
Ballo (Allegro)
Corrente (Allegro)

Dúo I, Opus 14                                                                           F. Giardini
Andante                                                                                     (1716-1796)
Adagio
Minueto - Minore

Dúo III, Opus 4                                                                     J. Reicha
Allegro                                                                                    (1746-1795)
Rondo (Allegro)

Sonata                                                                                      L. Boccherini
Allegretto spiritoso                                                                        (1743-1808)
Vivace
Grave
Allegro assai

Dúo II, en Do Mayor, ANT 97                                            A. Rolla
Allegro                                                                                    (1757-1841)
Andante
Rondo (Allegretto)

Vesipisaroita (Gotas de Lluvia), (1875)                                J. Sibelius
                                                                                                 (1865-1957)

 

Más datos: Alice y Ramón comenzaron sus actividades artísticas conjuntas en 1990 en la Bloomington Camerata Chamber Orchestra, en Indiana (USA), completando su formación con el Profesor Rostislav Dubinsky, Director del Departamento de Música de Cámara de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana en Bloomington (USA). Con él, quien había sido durante 25 años fundador y primer violín del renombrado Cuarteto Borodin de Moscú, realizaron una intensa labor de perfeccionamiento en el ámbito de los distintos grupos de cámara con y sin piano: dúos, tríos y cuartetos.

El Dúo Camerata ha realizado, con gran éxito, series de recitales en la provincia de Sevilla, incluidos en las "Semanas de Música Clásica" del Area de Cultura de la Diputación de Sevilla, ha actuado en el "Homenaje a Vicente Aleixandre" organizado por la Junta de Andalucía en el Teatro Central de Sevilla y en conciertos multitudinarios en la Catedral hispalense del ciclo "En Familia" y en Andújar (Jaén), así como en el ciclo de "Música del S. XX" de Caja de Asturias celebrado en el Palacio de Revillagigedo de Gijón y en el ciclo "Asturias Cultural" en varias ciudades del Principado de Asturias. El Dúo Camerata ha tocado en las "Noches en los Reales Alcázares" del Ayuntamiento de Sevilla y como cuarteto en más de veinte ciudades del "Circuito Andaluz de Música" de la Junta de Andalucía, interpretando "Las 7 Últimas Palabras de Jesucristo en la Cruz" de F.J. Haydn, un programa de Valses y Polkas de la saga Strauss, un monográfico con obras de Joaquín Turina y el "Cuarteto para el Fin de los Tiempos" de O. Messiaen. Es habitual su colaboración con otros músicos, formando tríos o cuartetos. De sus conciertos destacan su actuación para el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea en el Museo Reina Sofía de Madrid con obras de Dirié, Turina, Castillo y Ros y sus actuaciones como trío con piano y cuarteto de cuerda con la Fundación J. March, en recitales ofrecidos en La Rioja y Madrid, siendo éstos emitidos en directo por Radio Clásica de RNE desde el Museo y la Fundación. Ambos han fundado la Escuela de Música Joaquín Turina en Sevilla. Su amplia experiencia pedagógica les lleva con asiduidad a ofrecer conciertos didácticos en diversas ciudades y colegios, para grupos reducidos en las aulas y grandes auditorios.

Alice Huang, cello · Ramón San Millán, violín